Serán los dueños de estadios, centros de convenciones, casinos, bares, antros y salones de eventos, así como los organizadores de eventos masivos y conciertos, quienes soliciten a los asistentes los certificados de vacunación o las pruebas PCR para permitirles el ingreso, aunque serán los municipios quienes supervisen que estos establecimientos acaten esta medida sanitaria. El certificado puede ser con una o dos dosis aplicadas.
El gobernador del Estado justificó que a las personas no vacunadas se les pida una prueba negativa de PCR con menos de 48 horas de ejecución para ingresar:
“¿Cuáles son los certificados válidos? Puede ser ser el certificado federal, puede ser tu papeleta de vacunación entregada en Jalisco, con esa te puedes presentar a cualquier lugar y acceder o puede ser el comprobante de vacunación aplicada en estados Unidos u otro país.
La medida aplicará sólo para mayores de edad. El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, explicó que los operativos para vigilar el cumplimiento será también a partir del viernes que inicie la vigencia de esta disposición. (Por Héctor Escamilla Ramírez)