Ante el incremento de los contagios por Covid-19, diputados y senadores integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, decidieron acabar antes de lo previsto la sesión de este viernes, y reanudar con otro formato, la próxima semana, como explica el diputado panista Elías Lixa.
“No sólo ante el incremento de los casos, sino ante los casos positivos reportados en Cámara de Diputados, que no son pocos, incluso pueden ver que hubieron varias ausencias de equipo técnico, incluso del presidente de la Cámara de Diputados, que es el presidente de la Comisión Permanente, logramos un acuerdo para flexibilizar el formato para que puedan existir tres tipos de sesiones. Es decir, la presencial, un método semi presencial, y como caso excepcional, las sesiones a distancia, es decir, si se diera un caso extremo”.
Por tal motivo se valorará la posibilidad de reiniciar la aplicación de pruebas Covid para quienes acudan a las sesiones de la permanente en San Lázaro. (Por Arturo García Caudillo)