A partir del mes de enero, el gobierno de Jalisco incorporará a los menores de 14 años a los planes de vacunación contra el Covid-19, con o sin factores de comorbilidad. Actualmente la vacunación era sólo para menores de los 15 años a los 17 años e incluso el gobierno federal había descartado a más jóvenes, pero en el caso de Jalisco decidieron sumar a esta población de 14 años.
Lo expresa el director de Políticas Públicas de la Secretaría de Salud Jalisco, Angel Nuño Bonales:
“El grupo de 15 a 17 ahora se amplía a 14 a 17 y ampliamos, como bien lo dices, ampliamos nuestra capacidad de aplicación a lo largo del estado. Entonces habrá esta accesibilidad en todos los municipios del Estado a partir de la próxima semana”.
El funcionario reconoció que se ampliará la capacidad de aplicación al máximo en el estado para cubrir a todos los grupos de edad con refuerzo, reconociendo la inminente llegada de ómicron a la entidad. (Por Héctor Escamilla Ramírez)