El Ayuntamiento de Guadalajara defendió la legalidad en el fallo para arrendar 290 patrullas para el municipio, al afirmar que la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa revocó la suspensión otorgada por la Cuarta Sala para que la adjudicación se pudiera llevar a cabo. La Sala Superior consideró que por tratarse de un tema de seguridad pública, la sesión del Comité de Adquisiciones podía efectuarse.
La licitación del arrendamiento la impugnaron particulares, al afirmar que estaba dirigida para beneficiar a una sola empresa. Al final la ganadora, Integradora de Apoyo Municipal SA de CV, obtuvo un contrato por 792 millones de pesos.
El municipio señaló que dicha compañía cumple con todas las credenciales. Del mismo modo se presentó una denuncia en contra del magistrado Armando García Estrada de la cuarta sala, porque se habría actuado de manera irregular, ya que la suspensión se otorgó fuera de términos, pues el tribunal se encontraba de vacaciones cuando se presentó el recurso. (Por Héctor Escamilla Ramírez)