A pesar de que esta Navidad hay más gente en las calles en comparación con diciembre del año pasado, no se ha incrementado de manera importante el número de personas sorprendidas en los módulos del operativo Salvando Vidas por conducir en estado de ebriedad.
La directora Operativa de la Policía Vial Guadalupe Rito pide paciencia a los conductores que se topan con alguno de los módulos itinerantes.
“Hablando estadísticamente el comportamiento es muy similar al del año pasado. Se puede decir que tenemos prácticamente la misma cantidad a lo que va de este mes de diciembre. Los puntos son colocados estratégicamente. Recordemos que el año pasado estábamos pasando por un punto más álgido en cuestión de la pandemia. El día de hoy seguíamos en pandemia pero con un poco más de establecimientos abiertos”.
De acuerdo con las estadísticas presentadas por la Policía Vial, durante la primera semana de los módulos diurnos menos del uno por ciento de los automovilistas a los que se les aplicó la prueba dieron positivo a alcohol. (Por José Luis Escamilla)