La Segunda Sala del Tribunal de Justicia Administrativa emitió los permisos de habitabilidad de la Villa Panamericana y da luz verde para que quienes compren departamentos en este complejo inicien los procesos de escrituración.
Esta medida es porque desde julio pasado el Ayuntamiento de Zapopan desatendió en un presunto acto de rebeldía, la resolución del Tribunal que obligaba al municipio a expedir dichos permisos.
La actuación de la sala, encabezada por el magistrado Laurentino López, se deriva de la facultad que tiene el Tribunal de ocupar las funciones de la parte demandada, en este caso del Ayuntamiento, cuando esta se resiste a acatar un mandato.
El ex alcalde Pablo Lemus se había negado a liberar los permisos de habitabilidad con el argumento que el complejo no cumplía todos los requisitos en materia ambiental en una zona de amortiguamiento para el bosque de La Primavera.
La Villa Panamericana cuenta con 650 departamentos de los cuales se habrían vendido menos de 30, según los últimos reportes.
En el auto de la Segunda Sala se afirma que el complejo ya está en regla con todo el tema medioambiental. (Por Héctor Escamilla Ramírez)