Al rendir el informe correspondiente a tres años al frente de la Subsecretaria de Derechos Humanos, el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, dio a conocer que a la fecha son más de 95 mil las denuncias sobre personas desaparecidas en México.
“Las denuncias de personas desaparecidas y no localizadas rebasa las 95 mil personas en nuestro país, donde solamente entre 2019, marzo de 2019 y el día de hoy se han realizado más dos mil 200 jornadas de búsqueda en 28 entidades federativas, en 314 municipios, y que ahora queremos dar un salto cualitativo”.
Se estima, además, que en la crisis forense del país, hay más de 52 mil cuerpos sin identificar en fosas comunes o en los servicios estatales. (Por Arturo García Caudillo)