Después de 22 años el Atlas llegó nuevamente a un final del futbol mexicano del máximo circuito, pese a caer 1-0 ante los Pumas en el juego de vuelta de semifinales celebrado en el estadio Jalisco ante 46 mil aficionados. Los Rojinegros sellaron su boleto con un marcador global de 1-1 y avanzan con el reglamento bajo el brazo, gracias a su mejor ubicación en la tabla general.
El dramatismo del estilo atlista se hizo presente cuando en los instantes finales del duelo, el árbitro Jorge Pérez Duran, NO marcó como penal un golpe de Anderson Santamaría sobre Dinenno dentro del área en el que le fracturó la nariz.
El técnico de los estudiantiles, Andrés Lillini reconoció que Atlas fue superior en la serie de 180 minutos.
“No nos podemos quedar con una jugada la verdad es que no fuimos más que el rival en los 90 minutos, bueno casi 100 minutos no fuimos más que Atlas, los partidos se ganan en este caso por que ser superior al rival o llevándolo por delante con tu esfuerzo con tu personalidad y hoy yo creo que fue la segunda, en futbol nunca encontramos los caminos para hacerlo adecuadamente”.
Por su parte, el entrenador de los Zorros, Diego Cocca, dice que vivió una noche soñada.
“Hoy creo que fue una fiesta completa, hoy se volvió a decir lo que yo decía del Atlas, lo que yo sentía como jugador en el Atlas y me pone muy contento, muy orgulloso hay que disfrutarlo estamos muy contentos mas allá de que se sufrió pero el equipo nunca perdió la personalidad, nunca perdió su identidad, tuvimos muchas oportunidades de gol y el futbol tiene estas cosas, estoy muy orgulloso de este equipo, orgulloso de dirigirlo y orgulloso de que la gente haya vuelto a la cancha y que hoy se vaya contenta, hoy disfrutar y mañana ya pensaremos en León”.
De esta manera, Atlas enfrentará a León en la pelea por el titulo de este Apertura 2021, el juego de ida será el jueves en el estadio Nou Camp y la final-final el próximo domingo en el estadio Jalisco. (Por Manuel Trujillo Soriano / Foto: @AtlasFC)