La mayoría de Morena y sus aliados en la Comisión de Hacienda, ratificaron la propuesta para que la subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez Ceja se integre a la Junta de Gobierno del Banco de México.
Sin embargo, la oposición, e incluso algunos legisladores de Morena, como Lucy Meza, reconocieron el error del Ejecutivo Federal cuya propuesta era para que la funcionaria se convierta en gobernadora de Banxico.
“En el Senado de la República estamos actuando conforme a la ley y la Ley del Banco de México es bien clara, que no es nuestra facultad nombrar al gobernador o gobernadora del Banco de México, es la Junta Directiva quien hace ese nombramiento, hay que dejarlo bien claro y tampoco hay que engañar a la gente. Estamos corrigiendo de alguna manera la plana si vino mal el documento de Gobernación, también se vale reconocerlo, ofrecemos una disculpa”.
El dictamen se envió a la Mesa Directiva para que hoy mismo sea discutido y en su caso aprobado por el Pleno. (Por Arturo García Caudillo)