Integrantes de organismos de la sociedad civil dedicados a la protección de pacientes con VIH-SIDA clausuraron de manera simbólica la Secretaría de Salud, al acusar incumplimientos para la atención de estos grupos vulnerables.
Si bien celebran el anuncio de un nuevo Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) y la apertura de consultorios en el Hospital de Zoquipan, anunciado por el secretario de Salud este miércoles, afirman que hay varios compromisos incumplidos. Habla Víctor Dante Galicia del organismo Checcos.
“Inicialmente pedimos tres, cuatro puntos, el primero era sí la descompresurización de la atención de los hospitales, creemos que no puede ser que los hospitales continúen dando atención ambulatoria por pedimos el CAPASITS”.
Señalaron que los pacientes que murieron esperando por su tratamiento sería una cifra mayor a los 18 que ellos tienen confirmados. Señalaron que si bien no dejarán las mesas de trabajos con las autoridades, si demandan celeridad al resto de las peticiones, como mayor presupuesto para la atención y tratamiento de casos. (Por Hector Escamilla Ramírez)
