Tuvieron que pasar 12 años para que un mexicano ganara nuevamente el Maratón de la Ciudad de México y esta mañana en la edición 38, Darío Castro y Eloy Sánchez cruzaron la meta practicamente de la mano, con el primer lugar para Darío, apenas por un segundo de diferencia; el keniano Rogers Ondati se quedo con el tercer lugar, mientras que en femenil, Lucy Cheruiyot de Kenia se llevó el triunfo.
Tras un año de pausa por la pandemia del COVID, esta mañana se corrió la Edición 38 de la Maratón de la ciudad de México con tuvo como ganador a Darío Castro Pérez con tiempo de 2:14:51 apneas un segundo de diferencia con el también azteca, Eloy Sánchez Vidal, quien registró 2:14:52 y el keniano Rogers Ondati fue tercero con 2:17:31.
El ganador dijo estar feliz con el triunfo porque tuvo que sobreponerse a un tiro que sufrió durante el recorrido.
“En el kilometro 35 sufrí un tirón, un jalón en el isquiotibial pero poco a poco fui retomando conforme fue pasando la molestia y fui agarrando el paso de nuevo y estoy muy contento porque mi compañero de muchos años y yo nos estuvimos apoyando hasta llegar a la meta”.
En la rama femenil, la keniana Lucy Cheruiyot se llevó el primer lugar con tiempo de 2:27:22, seguida por Amare Shewore y Leah Jebiwot. La jalisciense, Isbael Oropeza termino se mantuvo en el pelotón puntero pero no le alcanzó para subir al podio.
Participaron alrededor de 15 mil corredores en la justa atlética que tuvo su salida en las inmediaciones del Estadio Olímpico México 68 y el banderazo de salida estuvo a cargo de la Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. (Por Manuel Trujillo Soriano)