La Unidad para la Investigación de Delitos Contra Mujeres de la Fiscalía de Jalisco emitió una orden de protección para una mujer que señala al actual secretario del Trabajo, Marco Valerio Pérez Gollaz, de haber cometido algún acto de agresión en su contra.
En las redes sociales circula una fotografía del oficio girado a la comisaría de Guadalajara para exhortar a la corporación para que garantice protección y vigilancia permanente, continúa y regular a la afectada durante 60 días, bajo el argumento de que el Secretario de Trabajo cometió un delito relacionado contra la dignidad de las personas.
Notisistema pidió la postura del funcionario estatal y solamente se hizo referencia a una publicación realizada en redes sociales por parte de Marco Valerio Pérez Gollaz en la que asegura que se trata de una queja relacionada con un tema laboral y que no ha sido notificado.
Aunque la orden de protección es emitida por la Fiscalía Estatal, el funcionario asegura que se trata de un asunto administrativo y que no tiene injerencia directa. (Por José Luis Escamilla)