En el marco del centenario de la SEP, el Senado de la República inscribió en el Muro de Honor de la Cámara Alta, con letras de oro, el nombre de la Secretaría de Educación Pública. Esta distinción, explica la secretaria Delfina Gómez, es un alto honor mediante el cual se rinde homenaje a todos quienes han contribuido en el crecimiento de nuestra Nación.
“Nombramos las cosas para que existan, y las escribimos para que permanezcan, para que perduren en el tiempo y trasciendan. Las letras de oro en el muro de honor del Senado mexicano es un honor que se otorga a personas e instituciones que han dejado huella en la historia. Con esta distinción se brinda homenaje no solamente a la SEP, sino a la historia educativa de nuestro país, a todos los que lucharon día con día para lograr una mejor educación”.
Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, recordó que el decreto que creó a la SEP fue que la educación, al menos la impartida por el Estado, sería además de libre, laica y pública y así se ha mantenido desde entonces. (Por Arturo García Caudillo)