Con una sencilla pero colorida ceremonia de inauguración en la que no faltó el folklore de Jalisco se puso en marcha ayer el Torneo de Tenis finales de la WTA con la celebración de 4 partidos, dos de singles en los que la checa Karolina Pliskova derrotó en tres sets por 4-6, 6-2, 7-6 a la española Garbiñe Muguruza en duelo de 2 horas y 26 minutos que se definió en muerte súbita.
Por su parte, Anett Kontaveit de Estonia consiguió un como triunfo en dos sets por 6-3 y 6-4 sobre la Checa Barbora Krejcikova.
En la modalidad de dobles, las japonesas Shuko Aoyama y Ena Shibahara debutaron con triunfo en dos sets por 6-0, 6-4 ante Darija Jurak de Croacia y Andreja Klepac de Eslovenia.
Mientras que la estadounidense Nicole Melichar-Martínez y la neerlandesa Demi Schuurs (4) derrotaron a la australiana Samantha Stosur y la china Zhang Shuai con un doble 6-2.
En la jornada de hoy, la griega María Sakkari enfrentará a la polaca Iga Swiatek a las 14 horas, mientras que a las 19:30, la bilorrusa Aryna Sabalenka se medirá a la española, Paula Badosa.
En dobles destaca el debut de la mexicana Giuliana Olmos quien junto con la canadiense, Sharon Fichman, enfrentaran a Barbora Krecikova y Katerina Siniakova; lo que según dice la tiene muy motivada.
“Para mi es una motivación no siento nada de presión jugando aquí, siento que es una ventaja jugar en casa y tener un torneo tan grande como este para nuestro deporte va a ser increíble para México y para el nivel de tenis en México y estoy muy emocionada para jugar va a ser la única vez que se juega este torneo y puede ser la única vez que llegue a las finales, entonces lo quiero aprovechar disfrutar este momento y hacer lo mejor que puedo aquí”. (Por Manuel Trujillo Soriano / Foto: @WTAGuadalajara)