La Federación Mexicana de Futbol, seguirá trabajando para erradicar los actos discriminatorios en los estadios, pero comentarios como los del entrenador de los Bravos de Juárez, Ricardo “Tuca” Ferreti, no ayudan, indicó el presidente del organismo, Yon de Luisa.
“En cuanto a las declaraciones del señor Ferreti, el tema está en la Comisión Disciplinaria obviamente cualquier acto discriminatorio estamos por la inclusión como lo hemos platicado aquí mismo con el Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación estaremos trabajando con ellos y con la liga MX para evitar este tipo de declaraciones y de actos que no nos ayudan en lo absoluto en toda la lucha que se esta haciendo”.
Aseguró el dirigente que si se contempla la posibilidad de que la Selección Nacional juegue en otras sedes fuera del estadio Azteca, pero que depende de la resolución de la apelación que presento México ante la FIFA sobre el veto de dos partidos.
Lamentó el retraso que tuvieron en su incorporación a la Selección Mexicana, Hirving “Chucky” Lozano y Edson Álvarez de cara al partido ante Estados Unidos y dijo que se debió a problemas con los vuelos, principalmente por neblina. (Por Manuel Trujillo Soriano)