Tras cuatro horas y media de discusión, el Pleno de la Cámara de Diputados decidió hacer un receso antes de votar en lo general el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022, así lo informó el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez.
“Dado el número de reservas que se tienen que ordenar y conforme al análisis que ha hecho preliminarmente la Secretaría de Servicios Parlamentarios, esta presidencia declara un receso para reanudar a las 18 horas, con el propósito justamente de sistematizar las reservas. Al reanudar la sesión se hará un anuncio de los artículos y anexos reservados y se procederá a la votación en lo general”.
La idea es votar el proyecto en lo general, iniciar la discusión de las reservas hasta entrada la noche, hacer un nuevo receso, irse a descansar y regresar por la mañana, y si es necesario hacer una nueva pausa para regresar al siguiente día. Hay que recordar que la fecha límite para la aprobación del Presupuesto es el 15 de noviembre. (Por Arturo García Caudillo)