Regidores de oposición en el ayuntamiento de Guadalajara urgen ya se lance la convocatoria para la elección del titular del órgano de control interno del municipio. Por ley se tenía hasta el 15 de octubre para lanzar dicha convocatoria, pero problemas en la conformación del Comité Municipal de Participación Ciudadana afectan el proceso.
En este momento sólo hay una encargada de despacho en la Contraloría. Habla el regidor de Hagamos Tonatiuh Bravo Padilla:
“Todo lo anterior mantiene a la Contraloría Ciudadana en una situación irregular pues el presidente debió haber nombrado, tal y como lo establece el Código Municipal un titular provisional”.
También tendría que lanzarse la convocatoria para ocupar las vacantes del Comité de Participación Ciudadana que califica la designación, afirmó el regidor tapatío. Al no haber designación del titular de la Contraloría Ciudadana, tampoco los directores de este ente están en forma regular, pues sus nombramientos concluyeron al término de la anterior administración. (Por Héctor Escamilla Ramírez)