Debe castigarse a todos los responsables de recibir sobornos de Odebrecht, dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la decisión del juez de control del Reclusorio Norte, de dictar prisión preventiva justificada al ex director de Pemex, Emilio Lozoya.
“Lo de ayer es parte de la misma investigación. Creo que se debe de castigar a todos los responsables de recibir sobornos. Fue muy lamentable que en el caso de Odebrecht en todos los píses se castigó a funcionarios corruptos, menos en México, se tapó el asunto. Entonces yo veo bien lo que está haciendo la fiscalía, y en este caso también es el Poder Judicial, por que es el ministerio público y el juez. El ministerio público tiene que ver con la fiscalía, pero el juez es parte del Poder Judicial, y son los que determinaron”.
Pidió tener confianza en el fiscal Gertz Manero, y garantizó que no va a actuar por consigna, pues se trata de un hombre íntegro y comprometido con el momento histórico que vive el país. (Por Arturo García Caudillo)