El Ayuntamiento de Zapopan presentó su plan de acción invernal que se enfocará en tres aspectos principalmente: reducir las afectaciones a la población por las bajas temperaturas, combate a la pirotecnia y freno a las actividades que generen contaminantes.
Se suspenderán las actividades en los 182 patios ladrilleros que hay en el municipio desde el 21 de diciembre al 5 de enero y se otorgarán apoyos económicos a familias por seis mil pesos.
En la atención a personas en condición de calle, se prestarán atenciones en cinco polígonos en diferentes puntos del municipio, con énfasis en las zonas por donde pasan las vías del tren y se atiende población en situación de paso.
Lo expresa la directora general del Sistema DIF Zapopan, Karla Guillermina Segura Juárez.
“Y si el tema del clima no mejora, podemos extender el operativo hasta que sea necesario para seguir presente en estos polígonos”.
Se reforzarán los operativos contra la pirotecnia.
Se tiene identificados los tianguis de Nuevo México, la Mesa Colorada, Bosques del Centinela, Miramar, La Consti, El Vergel y el Colli Urbano, donde se han realizado aseguramientos. (Por Héctor Escamilla Ramírez)