No fue a través de túneles ni en carritos de lavandería sino por la puerta principal que un reo escapó del complejo carcelario de Puente Grande.
Se trata de José Guadalupe Ávila Guevara, de 33 años, quien en diciembre de 2021 presentó documentos falsificados supuestamente emitidos por un juez que ordenaba su libertad, sin embargo fue en febrero pasado que todos se dieron cuenta de su ausencia cuando el juez lo solicitó para una audiencia.
Habla el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruíz.
“Uno de los primeros pasos que se dieron fue buscar que se generara la orden de reaprehensión porque de entrada lo que nos interesa es que la persona que está sustraída de manera ilegal del penal pueda ser de nueva cuenta detenida y que se le siga el procedimiento bajo el que estaba”.
José Guadalupe Ávila Guevara se encontraba bajo proceso por los delitos de secuestro agravado, privación ilegal de la libertad y narcomenudeo por hechos ocurridos en 2013 cuando presuntamente participó en un plagio masivo donde las víctimas fueron asesinadas. (Por José Luis Escamilla)