Autoridades tapatías realizaron la reinauguración del Centro Municipal, ubicado a un costado de la Cruz Verde Dr. Jesús Delgadillo Araujo, en la colonia Alcalde Barranquitas. Se adquirió nuevo equipamiento para la atención de mujeres en este espacio como materiales de esterilización, equipo de láser CO2, Rayos UV y una unidad de electrocirugía.
Con estas adiciones, el espacio cuenta con una capacidad para recibir hasta 600 pacientes y realizar hasta 56 procedimientos quirúrgicos al mes. Lo explica Andrea Blanco Calderón de la Coordinación de Construcción de la Comunidad:
“Ahora nuevo porque era cervicuterino de prevención del cáncer cervicuterino y ahora es de la mujer porque también lo que queremos es prevenir el cáncer de mama y diferentes tipos de cáncer en la mujer”.
El espacio construido en 2022 ofrece servicios como mamografías, estudios de papanicolau, pruebas PCR para la detección del virus del papiloma humano y tratamiento para pacientes diagnosticados, así como consultas colposcópicas, biopsias, retiro de implantes y pólipos. (Por Héctor Escamilla Ramírez)