Luego de las acusaciones de presunto conflicto de interés por la relación marital entre la síndica, Karina Anaid Hermosillo Ramírez, y el coordinador general de Promoción Económica, Alfredo Aceves Fernández, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus desestimó los señalamientos, al afirmar que no hay condiciones para que se den irregularidades como denunció el organismo civil, Contraloría Ciudadana Independiente, afín al partido Morena.
“Como trabajan muchos familiares en distintas empresas, en distintos gobiernos, no hay absoultamente ningún conflicto de interés. Malo que ellos trabajaran bajo la misma dependencia o que firmaran cuestiones cruzadas, no no existe absolutamente nada de ello”.
En el mismo tenor, acusó al regidor Carlos Lomelí de no presentarse a trabajar al ayuntamiento desde el lunes, para acudir a Ciudad de México a pedir a la Secretaría de la Función Pública investigar el tema del arrendamiento de las patrullas. Dice que hasta hoy jueves sigue sin presentarse. Mencionó que no descarta impulsar modificaciones a los reglamentos para que se sancione a regidores que no acuden a laborar al ayuntamiento. (Por Héctor Escamilla Ramírez)