El gobernador del Estado, Enrique Alfaro, reaccionó a la suspensión que otorgó la Suprema Corte de Justicia de la Nación que impide al ejecutivo usar y reasignar los 140 millones de pesos que la Universidad de Guadalajara tenía destinados al Museo de Ciencias Ambientales. El mandatario señaló que no se ha llegado a una sentencia y tampoco son obligados a entregarle el dinero a la casa de estudios en tanto no se resuelva de fondo el incidente.
“Nosotros estamos atentos al tema. El asunto se admitió, no hay ninguna resolución del fondo del tema, ni se tiene que regresar nada; simplemente sigue un proceso, no ha habido todavía respuesta de parte del Estado, del Gobierno del Estado para explicar las cosas. No hay ningún riesgo en el tema, estamos tranquilos y atentos a cualquier resolución”.
El Gobierno del Estado por medio de un comunicado señaló que los 140 millones ya fueron licitados y comprometidos para las obras del Hospital Civil por lo que ya son hechos consumados y no deben restituirse ante esta determinación de la corte. (Por Héctor Escamilla Ramírez)