La Contraloría Estatal informó que presentó nuevas denuncias y la apertura de procesos administrativos por el desfalco en el Instituto de Pensiones del Estado por las inversiones de riesgo que se realizaron en la pasada administración.
Las querellas son por las omisiones pues con todo y que los funcionarios del IPEJAL tuvieron conocimiento de la baja calificación crediticia de las empresas Abengoa y Transportes Marítimos de México, mantuvieron sus inversiones de alto riesgo que terminaron en pérdidas por dos mil 626 millones de pesos. Habría otras 24 inversiones irregulares a empresas que están bajo investigación. Habla el gobernador Enrique Alfaro.
“Se están investigando otras 24 inversiones por montos cercanos a los 700 millones de pesos más. Eso sería presentado como una ampliación de la denuncia y esa auditoría de esas otras 24 la terminamos en un mes a más tardar”.
El gobernador señaló que se están haciendo esfuerzo por recuperar el dinero que se desfalcó al Instituto de Pensiones. (Por Héctor Escamilla Ramírez)