El Gobierno de Jalisco le pidió al Gobierno Federal reforzar la seguridad en los límites territoriales con Zacatecas, Guanajuato y Michoacán para combatir a la delincuencia organizada.
En la rueda de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador, Enrique Alfaro indicó que el homicidio doloso ha disminuido 6.8 por ciento en tres años y hay mucho por hacer.
“En agresión directa, la reducción del 2018 es de 6.8 , no es una reducción que quisiéramos, sabemos lo que está pasando, sabemos la presencia de grupos delictivos muy fuertes en nuestro estado. Pudimos plantear la posibilidad de reforzar algunas, algunos lugares en el territorio del estado. La prioridad que le planteamos al presidente, que es el refuerzo de los límite con Zacatecas, por un lado y con Michoacán por otro lado, la presencia con mayor fuerza en los altos de Jalisco particularmente en los límites con Guanajuato”.
Por cierto que en la Mañanera, no se habló de los recientes operativos contra la delincuencia organizada realizados por la Marina y el Ejército en la Zona Metropolitana de Guadalajara. (Por Claudia Manuela Pérez)