Legisladores de Acción Nacional presentaron este lunes denuncia ante la Fiscalía General de la República y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para que atraigan el caso, y exigir a los gobiernos Puebla y la Ciudad de México una explicación sobre lo sucedido con el bebé Tadeo, sustraído de un panteón en Iztapalapa y encontrado en el basurero del penal de San Miguel, en Puebla.
El diputado Héctor Saúl Téllez expresó.
“Tanto la Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla como la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México han sido autoridades que no han hecho nada, han sido omisas, no ha habido ninguna actividad o posicionamiento y creemos que se están vulnerando derechos humanos en el caso del bebé Tadeo. Es por eso que queremos activar la actuación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Asimismo, estamos presentando el día de hoy una solicitud al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero para que también en ejercicio de las facultades de la Fiscalía General atraiga el asunto”.
Los diputados locales y federales pidieron una pronta respuesta y más rápida investigación. (Por Arturo García Caudillo)