Pachuca completó la obra, mantuvo a raya al Monterrey al imponerse anoche por 1-0 en el juego de vuelta de las semifinales con gol de Avilés Hurtado y clasifica a la final del Torneo de Apertura de la Liga MX con marcador global de 6-2.
El entrenador de los Tuzos, Guillermo Almada reconoce que jugaron con la presión de los Rayados.
“Se nos hizo complicado y difícil, pero soportamos el ritmo, esperamos nuestro momento jugamos un poco con la desesperación de Monterrey es realmente un triunfo muy valioso que nos da el pase a la clasificación lo que es al paso más importante seguramente si dejaron la vida los futbolistas hasta ahora estoy completamente seguro de que en estos partidos contra Toluca van a dejar hasta lo que no tengan en pos de lograr el objetivo”.
De esta manera Pachuca disputará su segunda final de manera consecutiva ahora ante el Toluca que el sábado eliminó al América, en una final inédita en la que se enfrentarán el clasificado número 4 y el 6, los juegos serán el jueves en el estadio Nemesio Díez y el domingo en el Hidalgo de la bella airosa. (Por Manuel Trujillo Soriano)