Tras la ratificación del nombramiento de Victoria Rodríguez para integrarse al Banco México, senadores de oposición reiteran su postura, y advierten que esta designación es muy peligrosa para las finanzas del país, como explica el panista Damián Zepeda.
“Estás sacando a tu subsecretaria de Egresos para mandarla al Banco Central, que su principal mandato es controlar la inflación cuando tienes siete por ciento de inflación ¡por Dios, estamos en el peor momento de las últimas décadas! O sea, se está perdiendo el valor del dinero, necesitas confianza, necesitas certidumbre, y ahorita estás mandando a una persona, que con mucho respeto lo digo, no tiene nada que ver con que si es hombre o mujer, simplemente es subordinada del presidente López Obrador. Ese es el tema central. Y si lo ligas con que hace menos de un año el presidente andaba reclamando los remanentes. ¡Aguas, aguas. Cuidado!”.
Cabe destacar que el Senado sólo avaló su designación para integrarse a la Junta de Gobierno, pero la intención del Ejecutivo es que Rodríguez Ceja se convierta en la primera mujer gobernadora de Banxico. (Por Arturo García Caudillo)