El Manchester City lució imponente, al vencer 4-3 al Real Madrid en el juego de ida de las semifinales de las Champions League disputado en el Etihad Stadium donde el equipo que dirige Pep Guardiola tomó ventaja desde muy temprano con goles de Kevin De Bruyne y Gabriel Jesus, posteriormente anotaron: Phil Foden y Bernardo Silva; pero los Merengues nunca bajaron los brazos ni se achicaron y acotaron distancia con doblete de Karim Benzema y anotación de Vinícius Júnior.
El entrenador Carlo Ancelotti dijo que este resultado los mantiene vivos para el juego de vuelta.
“Frustrado un poco es verdad porque en la primera parte perdimos muchos duelos individuales nos han marcado dos goles pero hemos sido capaces de reaccionar y de tener el partido vivo para la vuelta. Es una derrota que nos tiene vivos para el segundo partido en el Bernabéu tenemos que mejorar el aspecto defensivo pero tenemos la calidad para crear problemas al rival en el juego de vuelta”.
Pese a que Benzema venia de fallar dos penales en el anterior juego de la liga de España ante el Osasuna, su segundo tanto del día de hoy fue en tiro desde los once pasos que lo cobró a la Panenka para ponerle mas dramatismo al juego que resultó un partidazo de principio a fin.
El juego de vuelta de esta semifinal se disputará el miércoles 4 de mayo en el Santiago Bernabéu. (Por Manuel Trujillo Soriano)