Una directora de kínder desde hace varios años mantiene una lucha para retornar y dirigir el plantel que le fue asignado en la calle Andrés Bello en Tetlán de Guadalajara. La maestra Karina denuncia que cuando llegó a esta escuela y quiso mejorar la capacitación de las maestras derivó en resistencia y que fuera acusada de supuesto acoso laboral, maltrato a niños e incluso desvíos. Fue separada de su cargo como medida cautelar y tras una investigación, la SEJ la deslindó de responsabilidades y le restituyó en sus derechos. Pero acusan que a pesar del mandato de la SEJ, un grupo de maestras y de padres de familia no ha permitido que retorne a dirigir la escuela Marcelino Velasco Robles, al grado de ponerle candados para que no entre y hacerle supuesto bullying en redes sociales. Habla la afectada:
“Ellos están viendo en quererme mover de escuela porque para ellos es mas fácil moverme a mi, que yo salga ilesa a que muevan a cuatro maestras, y el problema va a continuar”.
Agregó que este conflicto tampoco le permite buscar una promoción, agraviándola en sus derechos laborales. (Por Héctor Escamilla Ramírez)