La carta que el Ejecutivo Federal envió al INAI para solicitarle que abra una investigación sobre los ingresos de un periodista, sólo es un pretexto para comprometer a este organismo, asegura el coordinador de los senadores panistas, Julen Rementería.
“Y está él pidiendo al INAI, forzando al INAI para que pueda eventualmente entregar información que por supuesto no tendría porqué entregar, que además no tiene de manera natural y que en una perverción en la solicitud lo que quiere es empujar al INAI, comprometerlo. Nuestra solidaridad, nuestro reconocimiento para el Instituto Nacional de Acceso a la Información para que se siga comportando como debe ser, como lo ha hecho hasta ahora”.
Y para tratar de frenar estos abusos, explica, los senadores panistas han presentado varios puntos de acuerdo para que el SAT no divilgue datos de particulares, al INAI para que inicie procedimientos contra el presidente por divulgar información privada y a la Fiscalía para que investigue al hijo mayor del Primer Mandatario, pero hasta ahora la mayoría morenista los ha rechazado. (Por Arturo García Caudillo)