Este lunes sesionará el pleno del Congreso del Estado para destrabar el presupuesto que ejercerá el Legislativo para este año. El coordinador de los diputados emecistas, Quirino Velázquez, señaló que hay acuerdos importantes con el resto de las fracciones.
Queda fuera del dictamen la posibilidad de que una empresa externa audite para detectar aviadores, pero sale avante la propuesta de invertir cerca de 20 millones de pesos para adecuaciones al edificio legislativo de Hidalgo y el de Juárez.
“Pues tiene muchas deficiencias y necesitamos ya entrarle a un remozamiento completo, distribución de oficinas claras, y de espacios y que estén en condiciones los trabajadores”.
Se instalarán aires acondicionados, remozarán oficinas y baños. Se analizaba también cambiar el tablero de votación del pleno, pero esto se postergó. Agregó que sobre la propuesta de eliminar plazas para reducir gasto en nómina, el tema sigue en el aire, pero habría resistencia del sindicato en dicha medida. (Por Héctor Escamilla Ramírez)