Un gol en la recta final le dio al León el triunfo de 2-1 sobre Tigres y con global de 3-3, por mejor diferencia de puntos avanza a la final.
En juego con gran cierre dramático en el Nou Camp, Ángel Mena primero anotó al minuto 8 y después el del triunfo al 85 para ser la figura. Diego Reyes había marcado el de los Norte.
Después del segundo gol Esmeralda se desató un pleito en las bancas provocado por el festejo del gol. Por parte de los Esmeraldas recibieron tarjeta roja el auxiliar técnico Nelson Sebastián Maz y Osvaldo Rodríguez, mientras por los de la UANL fue expulsado un asistente técnico y el jugador Luis Quiñones. Al respeto Miguel Herrera técnico de Tigres señaló:
“Nosotros respetamos a los rivales, nuestra afición respeta a los rivales. Nunca fuimos a festejarles un gol. Nos bañaron, nos aventaron de todo. Pasan festejando el gol en la cara de nosotros”.
Por su parte el técnico del Club León, Ariel Holan emocionado comentó: “Como así le tocó festejar a Tigres sobre la hora en el encuentro en Monterrey, hoy el fútbol tiene estas cosas y la revancha es de nosotros, y nos toca no solo festejar, sino estar en la final de campeonato”.
El León se medirá en la final a quien gane la serie hoy entre Atlas y Pumas. El juego es a las 19:00 horas en el Estadio Jalisco. (Por Martín Navarro Vásquez / foto: León)