Con peticiones como mejorar las condiciones salariales, pero destacando apoyos gubernamentales como la entrega de computadoras personales a docentes, rindió su informe de actividades el dirigente de la sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Ilich González. Señalaron existen temas que deben resolverse y que ya se están trabajando con las autoridades estatales.
“Las agendas pendientes tenemos meses de trabajo con el gobierno del estado, como el descongelamiento de plazas, como las plazas complementarias de supervisores, como cada nivel educativo que luego nos plantean los maestros de música en preescolar o las plazas de secundaria que tenemos que cubrir”.
El discurso del dirigente tuvo pocas autocríticas y se basó principalmente en agradecimientos a diferentes instancias de gobierno.
El gobernador del Estado, Enrique Alfaro, señaló que a partir de hoy se instalará una mesa para analizar el tema salarial de los docentes, la basificación de trabajadores y afirmó que seguirá el programa de intervención y rescate de escuelas. (Por Héctor Escamilla Ramírez)