Directivos de la preparatoria Santa Anita de la Universidad de Guadalajara enviaron una carta al gobernador del Estado, la Secretaría de Transporte y otras instancias, para solicitar modificaciones a la ruta alimentadora que reemplazó la operación de la ruta 619 roja, pues acusan que son pocas unidades en operación y tardan mucho tiempo en pasar.
En la misiva advierten que esta deficiencia en el servicio ha provocado que muchos alumnos no puedan acudir a las clases presenciales o en el mejor de los casos lleguen tarde a las aulas. La misiva está firmada por el director del plantel Jaime Nuño Bañuelos.
Los estudiantes también se han quejado de los problemas que ha traído el cambio de derrotero, porque el trayecto ahora es más extenso.
Las quejas en torno a las rutas alimentadoras del Peribús no han cedido, pues también hay señalamientos que muchos camiones, aunque deben dejar de pasar después de las 11 y media de la noche, suspenden su servicio a las nueve y dejan varados a los usuarios. (Por Héctor Escamilla Ramírez)