El acuerdo entre empresarios y el gobierno de Jalisco para aumentar el Impuesto sobre Nómina hasta llegar a tres por ciento en 2023, podría venirse abajo se existen modificaciones en la participación de la Iniciativa Privada o cambios en la ley que afecte el funcionamiento del fideicomiso, que administrará los recursos recaudados.
El Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Rubén Masayi González Uyeda, asegura que esto quedó claro en las negociaciones.
“Que quede muy claro, que si se hace una modificación, tanto el número de participantes, la disminución de la capacidad empresarial en las decisiones, como se modifique también alguna cuestión dentro de la ley que afecte esta toma de decisiones, a este fideicomiso, se extingue el tema del aumento y eso lo vimos de frente con el gobernador”
En los próximos días empresarios y gobierno del estado ajustarán las reglas de operación del Fideicomiso que vigilará la aplicación de los recursos exclusivamente en las escuelas del estado. (Por Claudia Manuela Pérez)