El América ganó un trofeo más para sus vitrinas. Este miércoles en Ohio, derrotó en penales5-4 al Columbus luego del empate 1-1 en el tiempo reglamentario para ganar la Campeones Cup, juego que reunió a los últimos campeones de la MLS y la Liga MX.
El chileno Víctor Dávila reciente refuerzo americanista abrió el marcador, pero de inmediato Malte Amundsen emparejó el marcador. En los penales el tapatío Néstor Araujo fue quien marcó el gol del triunfo, luego de la falla en muerte súbita de Amundsen.
Aunque sea un trofeo no muy importante, pero el técnico André Jardine se dijo muy feliz y emocionado.
“Sin duda es un reconocimiento más del trabajo de toda la institución, del patrón, el presidente, el trabajo de quien cuida los campos, el material, los alimentos, es todo esto que hay que valorar, de una institución con hambre, financieramente está bien ordenada, cumple las cosas que promete, solamente llegar a final no basta, hay que ganarla, la historia la escriben los vencedores, tenemos esta idea y claridad, cuando llegas a instancias finales, hay que ganarlas, así escribes tu nombre en esta institución, aún podemos ganar más cosas, podemos escribir más páginas bonitas en esta institución”, comentó. (Por Martín Navarro Vásquez)