El Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Congreso de la Unión votará en favor de la reforma al Sistema de Pensiones que propone el Ejecutivo Federal, siempre y cuando el presidente López Obrador ponga el ejemplo, dice el líder del PAN, Marko Cortés.
“Claro que nosotros queremos que haya jubilaciones al cien por ciento para todas las y los mexicanos, pero le exigimos al presidente que inicie poniendo el ejemplo y que lo haga de forma inmediata y retroactiva el primero de enero con todos los trabajadores del ISSSTE, todas las enfermeras, que lo haga con todos los doctores, que lo haga con todos los policías, que lo haga con todos los trabajadores del ISSSTE, porque eso no ocupa reforma, ocupa que lo instruya el presidente y el buen juez por su casa empieza. Y le pedimos entonces al presidente que ponga el ejemplo y jubile a los trabajadores del Estado al 100 por ciento”.
El PAN también exige que la jubilación sea voluntaria y que se considere en salarios mínimos. En cuanto al resto del paquete que ayer fue presentado, Cortés aseguró que sus legisladores aprobarán sólo aquello que sea bueno para México y debilitar al Legislativo y al Judicial, o desaparecer a los órganos autónomos, definitivamente no es algo bueno para los mexicanos. (Por Arturo García Caudillo)