La incursión que este fin de semana tuvo el Cartel Jalisco Nueva Generación en Mazamitla para la entrega de regalos, envía una imagen equivocada sobre este pueblo mágico, afectado en años anteriores por incidentes de seguridad, reconoce el alcalde Jorge Magaña.
“Sí, de hecho es una situación que nos genera preocupación precisamente por eso, digamos que la forma de exhibir ¿no?, esta situación. Fue una de las cosas que estamos trabajando con las autoridades estatales y federales para que de alguna manera no se vuelva a repetir esto porque sabemos que es una mala imagen a todos los cuerpos de seguridad. Incluso yo platicando con el área de seguridad pública desgraciadamente el tema que nos pasa a los municipios, sobre todo a los municipios pequeños es que tenemos una baja cantidad de elementos policíacos. Por ejemplo tenemos un total nosotros de 26 elementos pero el turno se genera de ocho a diez elementos”.
La vigilancia se reforzó desde el año pasado, pero el alcalde considera que será nuevamente necesaria una estrategia de coordinación con autoridades estatales y federales para que no se repitan. (Por Gricelda Torres Zambrano)