Estudiantes encapuchados que tienen tomadas las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara en La Normal denuncian presiones para que se liberen las instalaciones y que anoche, personas con el rostro también cubierto, intentaron ingresar a las instalaciones por la fuerza.
Afirman que 10 a 15 personas trataron de abrir los pórticos y tumbaron las lonas afuera del plantel. Las personas se retiraron en pocos minutos en cinco camionetas. Algunas versiones señalaban que algunos estaban armados, pero no se corroboró. Habla un parista:
“Vinieron a asustarnos, a amedrentarnos, por la puerta Michin de CUCSH La Normal, sabiendo lo que estamos haciendo de nuestro paro estudiantil que no le estamos haciendo daño a nadie, simplemente queremos hacer valer nuestros derechos”.
Los paristas no quieren que las carreras del CUCSH sean enviadas al campus de Belenes. El paro cumple tres semanas y afecta a más de dos mil 800 estudiantes de siete carreras. (Por Héctor Escamilla Ramírez)