El caso de la mujer que abandonó a sus dos hijos en el DIF Guadalajara y dejó una carta afirmando que no podía cuidarlos porque tenía cáncer terminal, dio un nuevo giro, luego que la abuela y una tía de los menores acudieron a reclamarlos.
Los familiares explicaron que la mujer no está en fase terminal como señalaba la misiva que acompañaba a los niños, sino que padece de sus facultades mentales. La abuela de los infantes pidió la custodia, pero se revisará si cuenta con capacidades para su cuidado. Lo explica el alcalde Pablo Lemus:
“Para saber cuál es la realidad de todo el entorno familiar. Si la propia abuela, que por cierto es una mujer muy joven para ser abuela, tiene las condiciones, primero si tiene la facultad legal y las posibilidades”.
Los niños de dos y seis años se quedarán a resguardo del DIF Municipal y a la madre la buscarán darle apoyo psicológico. La situación se complica todavía más porque los menores no viven en Guadalajara, sino en Tlaquepaque, es decir tocaría a este ayuntamiento darles el apoyo. (Por Héctor Escamilla Ramírez)