El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, afirmó que este lunes el servicio de recolección de basura en domicilio ya se encuentra regularizado en la ciudad, después de varias semanas complicadas por incumplimientos de la empresa concesionaria Caabsa Eagle. Sin embargo, ahora presentan un rezago en la recolección de residuos en tianguis y mercados municipales, porque tuvieron que redirigir los vehículos de aseo público municipal para mitigar la crisis en las casas:
“Porque como utilizamos los vehículos del municipio que se dedican a la limpia, sobre todo en mercados municipales, para el servicio de recolección domiciliaria, tuvimos un atraso en mercados municipales”.
Señalaron que para el miércoles se regularizará el servicio en tianguis y mercados. Agregó el edil que la exigencia será que Caabsa no reduzca la efectividad de la recolección a menos de 95 por ciento. Por lo pronto ya se analizan las sanciones por los incumplimientos de esta semana, pero también por la falta de avances en la remediación ambiental del ex basurero de Los Laureles y Matatlán. (Por Héctor Escamilla Ramírez)