Ante al aumento de denuncias de personas que fueron víctimas de los coyotes en los alrededores del Centro de Atención a Solicitantes del Consulado de Estados Unidos, en avenida Unión y La Paz, la policía de Guadalajara informó que realizará un operativo para inhibir estas prácticas. Se apoyarán con la Dirección de Inspección y Reglamentos para la clausura de los locales a donde son llevadas las víctimas y donde les extorsionan por el cobro de trámites que en muchos casos son gratuitos.
El comisario de la Policía de Guadalajara, Juan Pablo Hernández, señaló que es difícil proceder contra estos coyotes y atraparlos en flagrancia, por lo que señalan la importancia de la denuncia.
“Justamente con que nos digan pues que con engaños la estaban llevando a otro lugar y que le estaban cobrando por hacer un trámite, ahí es donde podríamos nosotros solicitar mando y conducción del Ministerio Público”.
Señalan que adultos mayores son las principales víctimas de estos coyotes. El comisario advirtió que también realizarán operativos en la zona contra los apartalugares que se han extendido en el cuadrante. (Por Héctor Escamilla Ramírez)