La Auditoría Superior del Estado informó que ya inició con los procedimientos para realizar embargos de bienes y restituir a las finanzas del IPEJAL dos créditos fiscales por observaciones realizadas en los ejercicios fiscales de 2016 y 2017. Uno es por un monto de 29 millones y otro por 495 millones de pesos, uno de ellos relacionado a la inversión fallida con la empresa Abengoa.
El auditor Jorge Alejandro Ortiz Ramírez, señaló que los embargos deberán ser ejecutados por la Secretaría de Finanzas y en este caso, los bienes a embargar serían de los responsables de la dependencia durante los años que se detectó la irregularidad. El auditor se reservó los nombres:
“Tienen todo el derecho de ir a los tribunales y ver lo que procede pero nosotros les damos seguimiento al tema, nosotros no hacemos el embargo, entonces allí no quisiera pronunciarme exactamente con lo que hace el trabajo otra instancia”.
El funcionario se reservó la fecha para la ejecución de los embargos que insistió, no son bienes de IPEJAL, sino de particulares. (Por Héctor Escamilla Ramírez)