El alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora, acudió al Congreso del Estado para formalizar su petición de reformar la ley de Movilidad del Estado e incrementar el horario de restricción del ingreso a la ciudad del transporte de carga de seis a 11:00 de la mañana y no a las nueve como actualmente marca la ley.
Pedirá que la movilidad del sur de la ciudad se analice de forma integral con la instalación de mesas de trabajo para revisar no sólo el tema del transporte de carga, sino otros relacionados como escalonar los ingresos a las escuelas o el transporte público masivo.
Además de la Línea 4, están proponiendo una obra más-
“Hacer una arteria de conexión que vaya hasta San Agustín por Camino Antiguo a Colima, es prolongación Colón, para que a través del transporte articulado pueda tener una oportunidad el Corredor López Mateos, tener la alternativa”.
Señaló que de momento la llamada avenida Poliducto, que iría de López Mateos hasta el Aeropuerto y ayudaría a desfogar el tránsito, sigue en espera de recursos, pero insistió que los transportistas cuentan con el Macrolibramiento o el Circuito Metropolitano Sur para desplazarse. (Por Héctor Escamilla Ramírez)