El Gobierno de la República presentó una propuesta de reducción de gastos en el INE, gracias a lo cual podrían conseguirse los recursos para llevar a cabo la Revocación de Mandato. El subsecretario de Egresos de Hacienda, Juan Pablo de Botton, explicó que si se aplicara la Ley de Austeridad Republicana, se lograrían ahorros, tan sólo en sueldos y salarios, superiores a 700 millones de pesos.
“En cuanto a sueldos y salarios, el ejercicio muestra un ahorro de 718.8 millones de pesos. Estas medidas no afectan al personal operativo ni sindicalizado ni implican reducir plazas de ningún tipo. En particular, la aplicación del nuevo Tabulador de Sueldos y Salarios Brutos para los Servidores Públicos de Mando y Enlace de las dependencias y sus equivalencias en las entidades, representaría una eficiencia por 130.3 millones de pesos”.
Asimismo, podrían recortarse lo correspondiente a bonos por apoyo en elecciones, por 150 millones de pesos, más los seguros de gastos médicos y el de separación individualizada, que sumarían 437.6 millones de pesos más. (Por Arturo García Caudillo)