A tres años de gobierno, la estrategia de seguridad se consolida, el gobierno está mejor preparado, los resultados saltan a la vista y no hay espacio para pactos con el crimen organizado, aseguró al comparecer ante diputados, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
“Tengan la certeza de que de mi parte y mi equipo cercano, no hay ni habrá pactos abominables con el crimen organizado, ni actos fuera de la ley, y si algún servidor público traiciona este compromiso con la Nación, desde ahora le digo, tendrá que enfrentar la justicia, porque no vamos a encubrir a nadie”.
Por ello reiteró que la política de abrazos no balazos es sinónimo del uso de la inteligencia, gracias a lo cual se ha logrado evitar la muerte de personas inocentes. Reiteró las cifras de su último informe mensual, y el descenso en los índices delictivos del fuero común, incluido el homicidio doloso, el cual descendió en 3.9 por ciento en el periodo enero-octubre de este año. (Por Arturo García Caudillo)