El titular del Sindicato de Avanzada de Trabajadores del Autotransporte del Estado de Jalisco, Arnoldo Licea, acusó que la Federación de Estudiantes Universitarios utiliza el tema de los 50 centavos que se roban las alcancías como bandera política por la disputa que mantienen con el Gobierno del Estado e hizo un llamado a que dejen de involucrar a los camioneros en sus disputas políticas.
Licea afirmó que la FEU utiliza el tema para quedar bien con la Universidad de Guadalajara, lamentó los términos despectivos como alcancías rateras y señaló que la gente puede usar la tarjeta de prepago para evitar el tema de los 50 centavos:
“El 35 por ciento de la población que utiliza el transporte público el día de hoy paga con tarjeta de prepago. Invitamos a la ciudadanía a que adquieran su tarjeta de prepago, igual que a los estudiantes y evitemos el uso de moneda”.
El representante de los transportistas no menciona si buscarán un mecanismo para darle el cambio a los pasajeros y cuándo podría implementarse. (Por Héctor Escamilla Ramírez)