Tras la denuncia y aparición de videos donde el magistrado José de Jesús Covarrubias, miembro de la Quinta Sala especializada en materia civil del Supremo Tribunal de Justicia del Estado aparece acosando a una menor de 15 años de edad, la Universidad de Guadalajara, donde daba clases de derecho, decidió separarlo de sus funciones en tanto se realizan las investigaciones correspondientes.
El ex director de la División de Estudios e Investigaciones Jurídicas ya había sido denunciado en 2019, durante el movimiento de MeToo, como un profesor que realizó diversos actos de acoso contra las alumnas, sin consecuencias. Académico desde 1979, en 2017 fue designado magistrado.
El organismo feminista CLADEM señaló que desde hace 15 años también se acompañó a una alumna del docente que presuntamente fue agredida por este profesor sin que la Universidad atendiera el tema. Hasta el momento el Supremo Tribunal de Justicia guarda silencio sobre la permanencia de este magistrado. (Por Héctor Escamilla Ramírez)